El Parque Nacional de los Everglades

Parque Nacional Everglades

Parque Nacional Everglades

Ubicado en el extremo sureste de los Estados Unidos, el Parque Nacional Everglades alberga una gran diversidad de plantas y animales, así como también especies raras en peligro de extinción, tales como el cocodrilo, la pantera de Florida y el manatí.

Asimismo, el Parque Nacional Everglades posee una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados y fue creado el 6 de diciembre de 1947 durante la presidencia de Harry S. Truman.

Considerado como una enorme ciénaga de agua dulce y hábitat subtropical, el Everglades es el tercer parque nacional más grande de los Estados Unidos, solo por detrás del Valle de la Muerte y Yellowstone.

De otro lado, la flora del Parque Nacional de los Everglades es lujuriante, puesto que especies como el roble, podofilas, pepinos, asiminas, anonas coloradas, orquídeas y un gran número de flores silvestres, adornan la belleza de este recinto natural.

Otra de las atracciones del Parque Nacional de los Everglades lo constituye la fauna que alberga, destacando animales como el busardo colicorto, el garrapatero aní, el flamenco americano, las garzas, los ibis, el tántalo americano, la espátula rosada o el carrao, entre otros.