La ciudad de Gettysburg en Pensilvania

Monumento a los caidos

Monumento a los caidos

A dos horas al oeste de la ciudad de Washington se encuentra ubicada la población de Gettysburg, histórica por el ser escenario donde Abraham Lincoln pronunciara el famoso Gettsyburg Address en memoria de los caídos.

Según los hechos, en la Batalla de Gettysburg durante la Guerra Civil Norteamericana, las Fuerzas Armadas de la Confederación del Norte de Virginia, cruzaron la Línea Mason-Dixon e invadieron el sudeste de Pensilvania en Julio de 1863, originándose una sangrienta batalla de tres días que resultó con la muerte de más de 51.000 soldados del Norte y del Sur.

Por otro lado, uno de los atractivos turísticos de mayor importancia lo conforma el Cementerio Nacional de Gettysburg, donde descansan los restos de más de 6,000 soldados, de los cuales 1,632 no han sido identificados.

Asimismo, la Actuación Anual de Gettysburg es uno de los mayores eventos del año durante la cual se vuelven a recrear algunos eventos de esta famosa batalla y donde además existen varias opciones de hospedaje y campamento en la zona.