La tecnología de Silicon Valley

Silicon Valley en el Frisco

Silicon Valley en el Frisco

Ubicada en la zona sur de la bahía de San Francisco, al norte del condado de California, Silicon Valley, se ha convertido en una ciudad icono de modernidad tecnológica, la cual atrae a muchos turistas del mundo.

Por ello, cerca de 1.200 empresas extranjeras y domesticas de relevante importancia en el mercado mundial se han instalado en Silicon Valley, de las cuales podríamos citar; Adobe Systems, Apple inc., Symantec, Intel, Yahoo, entre otras mas.

Asimismo, universidades como; la Universidad Estatal de San José,  la Universidad de Santa Clara, la Universidad de Stanford y el San Jose City Collage se encuentran emplazados en Silicon Valley

Del mismo modo, casi todas estas organizaciones funcionan como museos, donde es posible desarrollar visitas guiadas en las que los turistas puedan observar las instalaciones y maquinarias, así como también la historia de cada empresa.

Sin embargo, Silicon Valley tambien es la primera región productora de vinos premiun de California, siendo los nativos americanos quienes la llamaron “El valle de las delicias del corazón”.