Nueva York; un escenario de película

Mítica imagen del cine

Mítica imagen del cine

Conocida como la capital del mundo, la ciudad de New York ha sido protagonista de innumerables y destacadas obras de la pantalla grande y su imagen ha recorrido el mundo formando parte de la historia del cine.

En efecto, todos los años más de 900 películas y series se desarrollan dentro de las calles de la famosa “Gran Manzana”, entre ellas grandes y pequeñas producciones, siendo sólo algunas las que alcanzan el éxito debido, como por ejemplo Sex and the City.

Asimismo, películas que se han convertido en leyendas del cine, han sido filmadas en Nueva York, tal es el caso del simio gigante King Kong, escalando el mítico Empire State, así como también Breakfast at Tiffany’s o Desayuno con Diamantes que la recordada Audrey Hepburn protagonizó en las exclusivas instalaciones del Tiffany’s y la Quinta Avenida.

Además, quien no recuerda aquella escena sensual de la bella Marilyn Monroe sobre la rejilla del metro en Lexington Avenue y la calle 52, o las innumerables tomas que se hicieron de la Gran Manzana para filmar Ghostbusters.

Otros films que pasaron a ser destacados clásicos son; Taxi Driver, protagonizado por Robert de Niro, El bebé de Rosemary, El abogado del diablo, El día después de mañana, El hombre araña, Magadascar, Hombres de negro, Quisiera ser grande, Cuando Harry conoció a Rally,  entre muchas otras.