Un parque histórico; El City Hall Park

Popular City Hall Park

Popular City Hall Park

Escenario histórico de los Estados Unidos, el City Hall Park fue el lugar donde George Washington leyó, en 1776 y ante una gran multitud, la Declaración de la Independencia, redactada por Jefferson y aprobada por el congreso en Filadelfia el 4 de julio de 1776.

De igual manera, el City Hall Park ubicado en el centro de Manhattan, fue un campo de pastoreo donde sus antiguos manzanos sirvieron como horca a los ingleses en el año 1686 y donde también el traidor comercial holandés Jacob Leister, vio la muerte.

En la actualidad, el City Hall Park es una hermosa plaza, repleta de jardines y espacios amplios y donde se celebran muchos desfiles que van desde Broadway y Battery hasta Manhattan.

Asimismo, otras atracciones históricas que se pueden apreciar dentro del llamado, Civic Center son; el elegante edificio City Hall, ayuntamiento de la ciudad de Nueva York que fue construido en 1811 por el arquitecto francés Joseph-François Mangin, la estatua de George Washington, obra que fue esculpida por Jean-Antoine Houdon y el palacio de justicia, construido en mármol.