El Museo de Arte del Condado de Los Angeles




County Museum of Art

County Museum of Art

Considerado como un museo casi enciclopédico, el County Museum of Art (LACMA) exhibe más de 120,000 obras, siendo uno de los recintos culturales más importantes de artes visuales en Los Angeles.

De igual manera, este complejo educativo, el cual se fundó en 1910, esta formado por siete modernos edificios y recibe la visita de un millón de personas aproximadamente.

De otro lado, entre las colecciones que se exhiben en el interior del Museo de Arte del Condado de Los Angeles, se encuentran más de 2000 obras latinoamericanas, así como también arqueología asiría, egipcia, griega y romana.

De igual forma, se muestran cuadros de la pintura europea, como por ejemplo; La resurrección de Lázaro de Rembrandt, Alegoría de la Salvación de Rosso Fiorentino, Retrato del cardenal Roberto Ubaldino de Guido Reni, La Magdalena con la candela de Georges de La Tour y Joven haciendo pompas de jabón de Chardin.

También, es posible apreciar pinturas de Picasso, dibujos de Rosso florentino y extensas colecciones arqueológicas, de textiles, de arte islámico y asiático

[fbcomments]