Faneuil Hall, la Cuna de la Libertad




Faneuil Hall en Boston

Faneuil Hall en Boston

Construido en 1742, Faneuil Hall fue originalmente un mercado que uno de los comerciantes más ricos de Boston, Peter Faneuil, había donado para embellecer aun más la ciudad.

Asimismo, un incendio en 1761 trajo abajo una parte de la estructura original de Faneuil Hall, siendo posteriormente reconstruida para que sus muros pudieran ser testigos de los apasionados discursos de Samuel Adams y otros patriotas implicados en las actividades revolucionarias de Boston.

De igual forma, Faneuil Hall fue escenario del brindis por el primer aniversario de la nación pronunciado por George Washington, convirtiéndose pronto en cuna de la historia y parte del recorrido por el Freedom Trail.

En la actualidad, el conjunto arquitectónico de Faneuil Hall, conformado por tres edificios que han sido restaurados, está lleno de restaurantes, negocios de artículos de regalo, tiendas de ropa, carretillas de artesanías, artistas al aire libre, pubs y clubes nocturnos, atracciones adicionales que brindan a este lugar un toque especial.

[fbcomments]